BLOG DE FOTOGRAFIA; el rincón de Anita.

Cuenta la leyenda, que una vez se encontraron en una reunión un fotógrafo y un escritor. Ambos excelentes en sus respectivos trabajos. Comienzan a dialogar, y en eso el escritor le dice al fotógrafo:"He visto tus fotos y son realmente muy buenas, ¿qué cámara usas?"
El fotógrafo sin perder la compostura le contesta: "yo he leído tus libros y me parecen excelentes. ¿Con qué máquina los escribiste?"

domingo, 28 de junio de 2015

FACEBOOK, TWITTER E INSTAGRAM ACABARON CON BLOGGER....


                                                

No, realmente no ha ocurrido (todavía), pero después de mucho tiempo entrando lo justo, ayer por la tarde posteé una nueva entrada con la intención de pasar por cada uno de los blogs a los que durante años he sido asidua. Muchos me conocéis de hace mucho y sabéis que por problemas de salud me aparté un poco de internet. El remate me vino en diciembre cuando intentando eliminar fotos de un sitio me desaparecieron las más de 150 entras que había posteado. Me dio rabia, impotencia, me planteé cerrar definitivamente el blog puesto que mi participación había sido casi nula....Pero finalmente pensé que me lo debía tomar como una nueva etapa y continuarlo como algo que me había ayudado a nivel personal mucho, me había acercado a compañeros de afición, me había dado risas, alegrías y un largo etc.
No había podido coger el mismo ritmo, pero hoy llevaba intención. Para mi sorpresa, me he encontrado con blogs eliminados, blogs que me derivaban a páginas de odiosa publicidad, blogs abandonados desde el año 2012, blogs que por no sé que motivo ahora están restringidos y siendo que muchas veces los he visitado y comentado hoy tenía denegado el acceso (no tiene invitación a este blog) ¿Qué está pasando?
Reflexionando:
No sé si seguir adelante pensando realmente como una nueva etapa, nuevos compañeros, nuevas caras o cerrar definitivamente la paraeta, kiosko o como lo llame cada cual. Así, de plumazo.
Ahora es cuando hago referencia al título de este post...muchos, optando por la comodidad de twitter, instagram y sobretodo facebook (en este último donde estamos la mayoría y donde mantenemos contacto) han dejado el blog abandonado o directamente lo han cerrado.
Todos tenemos obligaciones diarias y no podemos pasar las 24h del dia en internet, para empezar porque hay que trabajar, comer, dormir y tener vida social, esa vida social de sentarte en una terraza a tomar una copa con los amigo y no en las redes. Pero claro, después están estas, las redes, donde pasamos gran parte del tiempo ya sea en el ordenador, tablet o teléfono...
Ha sido sorprendente la cantidad de blogs a los que he entrado los cuales su propietario (al que yo seguía)  ha cerrado y esa dirección a pasado a otra persona que no sé ni siquiera como tenía la libertad de acribillar a comentarios spam mis post.
Sin exgerar, me he pasado 4h de reloj y algo más, revisando blog a blog y eliminando los que ya no me aportaban nada o no existían.
Conclusión: 
Las redes sociales están acabando con blogger, al menos eso me parece a mi, pero no solo con blogger, con comunidades de fotografía en las que antes había muchísima actividad y ahora ya no la hay. Así que mañana haré lo que hace tiempo debía haber hecho, comprobar nuevos seguidores, visitar sus blogs, comentar a los que ya sigo y esperar...esperar un tiempo en el que seguiré posteando si puede ser con el ritmo que en su momento llevaba. Pero si la cosa sigue de capa caída, con mucha pena porque al fin y al cabo han sido muy buenos ratos por aquí colgaré el cartel de CERRADO. 

 




12 comentarios:

  1. Hola, Anita!!!...ante todo, muchas gracias por visitar mi blog y agregarte como seguidora...ni te imaginas la ilusión que me ha hecho, entre otras cosas por eso mismo que comentas...

    Antes era rara la semana en que no tenía algún seguidor/a nuev@...pero desde hace mucho tiempo casi nadie se agrega a mi blog y he visto, como bien dices, que otros a los que seguía han desaparecido o están abandonados desarrollando su actividad en las redes sociales...

    Por suerte tengo muy buen@s amig@s que siguen dejando comentarios en mi blog y que me animan a seguir publicando...soy de esa rara especie que se niega a abandonarlo, le tengo un especial cariño, y tampoco tengo cuenta en redes sociales (salvo G+ que se me asoció al blog casi sin quererlo).

    En fin, que me alegra mucho tu visita y espero que sigas manteniendo tu blog, un gran abrazo y muchas gracias de nuevo!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ignacio! la verdad es que hace tiempo que tenía pendiente pasar por los blogs y comenzar a seguiros. Me elegro que te haya hecho ilusión.
      De momento me quedaré por aquí y seguiré visitando y comentando los blogs.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Seré de los casos raros que se resiste a esas redes sociales y prefieren frecuentar el blog, si bien estoy en facobook, no lo frecuento muy a menudo y tan sólo tengo agregadas a personas que conozco personalmente...suelo estar más tiempo dedicada la blog...de momento no me he planteado cerrar...de la lista que tengo en blogs amigo, la mayoría siguen estando...piénsalo bien, antes de abandonar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que se han centrado en facebook y los blogs estan cerrados o abandonados...en fin, a ver si retoman la marcha, que creo que subir una foto y comentar cuesta unos pocos minutos.

      Besos y un abrazo!

      Eliminar
  3. Me alegro que estes bien y que continues con el blog, aquí seguimos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, algunos seguimos por aquí y nos resistimos a irnos.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Yo también sigo, no se hasta cuando pero por aquí ando,Anita.
    Un abrazo y mucho animo.

    ResponderEliminar
  6. Creo que a muchos nos ha pasado por la cabeza abandonar el blog pero por diversos motivos aquí continuamos ... me alegro que sigas y que no cierres, siempre hay soluciones intermedias antes que cerrar.

    muchos ánimos y abrazos

    ResponderEliminar
  7. Querida Anita,tienes razón que se nota la avolución a otras formas, pero esto es asi, y asi hay que tomarlo. No bajes la guardia y a seguir.animate y a sacar fuerzas de flaqueza,sabes que es un placer leerte y ver tus fotos.
    Un abrazo, a todos nos entra la pajara de vez en cuando.

    ResponderEliminar

ALGUERADAS

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 08-1976-08-07

DERECHOS RESERVADOS

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Todos los derechos estan reservados, pertenecen en su totalidad al autor y nadie puede utilizarlos sin su consentimiento. Si deseas utilizar o adquirir alguna imagen o texto ponte en contacto con el autor.