BLOG DE FOTOGRAFIA; el rincón de Anita.

Cuenta la leyenda, que una vez se encontraron en una reunión un fotógrafo y un escritor. Ambos excelentes en sus respectivos trabajos. Comienzan a dialogar, y en eso el escritor le dice al fotógrafo:"He visto tus fotos y son realmente muy buenas, ¿qué cámara usas?"
El fotógrafo sin perder la compostura le contesta: "yo he leído tus libros y me parecen excelentes. ¿Con qué máquina los escribiste?"

jueves, 11 de octubre de 2018

Ruta Ángeles y demonios, Piazza di Popolo, Roma 3.

Nos vamos a la tercera entrada de blog siguiendo la ruta de película...esta vez nos adentramos en la plaza del Pueblo (Piazza di Popolo), pero para entender el motivo de llegar aquí, antes os debo explicar qué lleva a Robert Langdom experto en simbología a llegar aquí. Que sí, que lo tenía que haber puesto todo en la primera entrada, pero las cosas se han dado así, las ganas de enseñar me han hecho escribir todo esto después...jajajaja.
Tanto en la novela de Dan Brown, como en la película, el Vaticano pide los servicios de Robert que ya en su momento los ayudó a desentramar el Código Da Vinci. Todo gira en torno a la antigua secta de los “Illuminati”, secta que históricamente se refiere a la organización Illuminati de Baviera, una sociedad secreta de la época de la Ilustración, fundada el 1 de mayo de 1776, la cual manifestaba oponerse a la influencia religiosa y los abusos de poder del estado.
Se dice en las muchas de teorías que hay en la actualidad, que esta secta se basa en la cienciología y que a ella pertenecen altos cargos, gente de poder e incluso famosos de los que vemos a diario en noticias, revistas e incluso conciertos.
Esta secta, parece haber resurgido en la era actual en la película y con el propósito de acabar de nuevo con la iglesia católica y tras la muerte de papa, secuestra a través de un assassini (otra historia más en la que adentrarse) a los 4 cardenales preferidos a ocupar el cargo de máximo pontífice. En esta ocasión, pretenden destruir el Vaticano y acabar con la iglesia católica a lo grande y de una vez por todas como antiguamente, a través de la luz...
En otra leyenda de los Illuminati, se dice que hay 5 marcas. Cuatro ambigramas (Aire, tierra, fuego y agua), y el quinto que parece ser un misterio. La iglesia en el año 1668 (según la novela de Dan Brown) había secuestrado a 4 científicos de los Illuminati y los había marcado a fuego con la señal de la cruz y arrojaron los cuerpos a la calle para que públicamente los pudieran ver y purgar sus pecados...entonces...parece ser que nos vamos al “ojo por ojo” y de ahí que aparezcan con más afán de venganza y con lo que ellos aman, la ciencia. Con la antimateria, y la luz, destruirían lo que más odian, la iglesia católica.
Esto nos lleva a Galileo Galilei...se dice que científico y católico devoto crea la Iglesia de la iluminación, pero para no mostrar su ubicación crea un sendero con simbología para llevarnos hasta ella, en la que a través de 4 estatuas tributo a cada uno de los 4 elementos (aire, tierra, fuego y agua) y creadas por un maestro desconocido de los Illuminati (todo lleva a pensar que Miguel Ángel, que ya se verá más adelante) se colocan en 4 iglesias de Roma. 
Estas estatuas, a través de señales te llevaban a la Iluminación, y quien diera con el lugar correcto se convertía en uno de ellos, en un Illuminati.
Son la 7:40 y a cada hora van a ejecutar a un cardenal de los preferidos a maximus pontífice... Robert Langdom ya va a contrareloj. Primer indicador, tumba de Sanzio...Rafael...lo que nos llevó a mi segunda entrada de blog, el Panteón de Agripa donde fue enterrado. La iglesia más antigua de Roma y mejor conservada. Ufff sé que me enrollo, pero es lo que hay para entenderlo. Y ya que enredo un poco...voy a enredar más. Resulta que antes de estar aquí, el señor Rafael estuvo en otro lugar...por lo que ahora no nos centramos en su sepulcro, sino en una capilla o Iglesia que el mismo diseñó, joer con estos romanos, que máquinas!! vaya mentes maravillosas para aquella época!! No estaba debajo del oculo maravilloso del panteón...debía ser otro lugar, iglesia o cripta.
Ahora sí, ahora nos vamos a la Capilla Chigi, creada por Rafael y completada por el importante Bernini. Capilla que daba sepulcro a su familia, en la basílica Santa María del pueblo (Sta. María di Popolo).
Pero antes...os voy a mostrar algunos de los simbolos Illuminati que hay por Roma en cada rincón que no son pocos, aunque parezca de "película" están ahí!!


Y ahora sí, Piazza di Popolo y Sta. María di Popolo. Primera marca...Tierra.


















Y nos vemos pronto en el próximo elemento...





ALGUERADAS

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 08-1976-08-07

DERECHOS RESERVADOS

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Todos los derechos estan reservados, pertenecen en su totalidad al autor y nadie puede utilizarlos sin su consentimiento. Si deseas utilizar o adquirir alguna imagen o texto ponte en contacto con el autor.