En el concejo de Taramundi (Principado de Asturias), nos encontramos con la aldea de Mazonovo, una aldea en la que en 2005 solo habían 4 habitantes censados.
En Mazonovo encontramos el mayor museo de molinos de cereal, tanto hidráulicos como manuales. Concretamente encontramos 19 molinos: 8 manuales, 6 hidráulicos, 3 específicos para niños y 2 especiales (Estos dos últimos a tamaño natural). Se comienza la visita con un vídeo en el que explican el funcionamiento del molino y sus cuidados. Después de pasa por un túnel a una sala donde hay varios tipos de molinos y donde te transportan a épocas pasadas mostrando como se molía el trigo y las diferentes maneras que se empleaban.Se sale a un camino junto al río que lleva hasta la cascada y donde puedes ver más tipos de molinos. Vuelves por el mismo camino y llegas a otro habitáculo donde tienes más muestras de milinos finalizando la visita.
Sin duda un paseo por este museo que te transporta en el tiempo y un agradable paseo hasta la cascada, imperdible para todo aquel que visite la zona en la que hay varias rutas de senderismo para disfrutar de la naturaleza.
BLOG DE FOTOGRAFIA; el rincón de Anita.
Cuenta la leyenda, que una vez se encontraron en una reunión un fotógrafo y un escritor. Ambos excelentes en sus respectivos trabajos. Comienzan a dialogar, y en eso el escritor le dice al fotógrafo:"He visto tus fotos y son realmente muy buenas, ¿qué cámara usas?"
El fotógrafo sin perder la compostura le contesta: "yo he leído tus libros y me parecen excelentes. ¿Con qué máquina los escribiste?"
El fotógrafo sin perder la compostura le contesta: "yo he leído tus libros y me parecen excelentes. ¿Con qué máquina los escribiste?"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ALGUERADAS
DERECHOS RESERVADOS
Esta obra está bajo una licencia de
Creative Commons
Todos los derechos estan reservados, pertenecen en su totalidad al autor y nadie puede utilizarlos sin su consentimiento.
Si deseas utilizar o adquirir alguna imagen o texto ponte en contacto con el autor.
Precioso reportaje, fogografía excelente, y el relato, transmite conocimiento y anima a visitar la zona. gracias por compartir, y que no decaiga.¡¡guapisima!!!..
ResponderEliminarUn abrazo
Interesante lugar, que no aparece en las rutas turística....me imagino que en la época en que dichos molinos estaban en activo la población sería más numerosa.
ResponderEliminarBesos
Molt bon reportatge, Anita. Tot un espectacle, eixos molins, i l'entorn.
ResponderEliminar4 persones en 2005? Encara hi viu algú?
Vicent
Magnificas fotos. Un lugar digno de visitar.
ResponderEliminarUn placer pasar por aquí
Te invito a visitar el blog dse josefa