BLOG DE FOTOGRAFIA; el rincón de Anita.

Cuenta la leyenda, que una vez se encontraron en una reunión un fotógrafo y un escritor. Ambos excelentes en sus respectivos trabajos. Comienzan a dialogar, y en eso el escritor le dice al fotógrafo:"He visto tus fotos y son realmente muy buenas, ¿qué cámara usas?"
El fotógrafo sin perder la compostura le contesta: "yo he leído tus libros y me parecen excelentes. ¿Con qué máquina los escribiste?"

lunes, 5 de noviembre de 2018

Ruta Ángeles y demonios,Plaza San Pedro (2) , Roma 4

Pues después de la plaza del Pueblo (Piazza di Popolo), y con otro de los favoritos a Papa asesinado, nos vamos a buscar otro indicador...Tierra, aire, fuego y agua. En esta ocasión, se busca una escultura de Berninni que tenga algo que ver con el aire.
El profesor Langdon, decide seguir el rastro a través de una mapa donde aparezcan todas las iglesias de Roma y una en concreto donde se halle una escultura de Berninni que tenga relación con el aire. Misión complicada porque existen más 900 iglesias en la ciudad de Roma...sí, sí, leéis bien, más de 900.
Aquí llegamos a otro dilema, el indicador nos manda directos a la Basílica de San Pedro, pero esta fue diseñada por Miguel Ángel. No obstante...la plaza en sí fue diseñada por Berninni...vamos a ver que nos depara de nuevo la plaza.
Buscamos esculturas, pero claro, todo son santos...algo más debe haber. Veamos...no solo podemos encontrar esculturas en 3d, las que siempre vemos, también las hay en bajo relieve, ya sea en un muro, en una pieza plana o en el suelo. Y sí, esta vez el indicador está en el suelo adoquinado de la plaza. El bajo relieve de viento de poniente.
De nuevo llegan tarde y en este punto, asesinado el siguiente favorito a Papa, el profesor Langdon empieza a agotar posibilidades. Pero no nos vamos a ir de aquí tan pronto, todavía nos queda un poco que ver de la plaza y la basílica así como de los museos vaticanos.
                                                 San Geronimo de Leonardo DaVinci-







Laocoonte y sus hijos, obra de  Agessandro,  Polidoro y Atenodoro de Rodas perteneciente al periodo helenístico.








 La Piedad de Miguel Ángel.
Un poco de ruta más por la basílica...





San Pedro y su sepulcro....





















Y nos despedimos con una imagen de la plaza...
En definitiva, Italia me ha maravillado, la ciudad eterna hace honor a su nombre....una pasada...pero seguiremos de ruta, todavía queda película....

ALGUERADAS

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 08-1976-08-07

DERECHOS RESERVADOS

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Todos los derechos estan reservados, pertenecen en su totalidad al autor y nadie puede utilizarlos sin su consentimiento. Si deseas utilizar o adquirir alguna imagen o texto ponte en contacto con el autor.