BLOG DE FOTOGRAFIA; el rincón de Anita.

Cuenta la leyenda, que una vez se encontraron en una reunión un fotógrafo y un escritor. Ambos excelentes en sus respectivos trabajos. Comienzan a dialogar, y en eso el escritor le dice al fotógrafo:"He visto tus fotos y son realmente muy buenas, ¿qué cámara usas?"
El fotógrafo sin perder la compostura le contesta: "yo he leído tus libros y me parecen excelentes. ¿Con qué máquina los escribiste?"

sábado, 24 de febrero de 2018

Sonrisas en San Antonio (Somriures 3 tombs)

Pues sí...este año os traigo de nuevo la fiesta de los 3 Tombs que se celebra el 17 de enero. . Lo que viene a ser San Antonio en el resto de España. La fiesta de los animales.Pero en Vilanova i la Geltrú se llama 3 tombs porque dan 3 vueltas completas.
Antoni Abad o Antón Abad nació en Heracleópolis Magna en Egipto, África, en el año 251 d. C. y murió en el 356 d. C. Fue un monje cristiano y fundó el movimiento eremítico (es decir, el movimiento de los ermitaños). De Antonio se cree que alcanzó a vivir 105 años de edad.
Se dice que San Antonio descubrió la sabiduría a través de observar a los animales (ejemplo que mucho "humanos" deberíamos hacer, sí, me incluyo). De ahí y su amor por ellos y la naturaleza lo convirtió en patrón de los animales. Se relaciona también con la dura lucha que tuvo que batir con las bestias y animales en sus más de ocho años de retiro...debió conocerlos muy bien por eso...Ser ermitaño y entregado a su causa personal...penitencias, alejamiento del mundo urbano, al silencio, a la oración, al trabajo e incluso, a la itinerancia....

De san Antonio Abad se cuenta que a los 20 años de edad vendió todas sus posesiones, entregó su dinero a los pobres y que se retiró a vivir a una comunidad local, durmiendo en una cueva sepulcral y teniendo una vida ascética (el ascetismo es la práctica filosófica o religiosa que se basa en la búsqueda de la purificación del espíritu a través de la negación de los placeres materiales o la abstinencia). También dedicó su vida a ayudar a otros ermitaños a encaminar su vida espiritual en el desierto.
Según los relatos de san Atanasio y de san Jerónimo, san Antonio fue reiteradamente tentado por el demonio en el desierto. De hecho, las tentaciones que supuestamente sufrió se convirtieron en un tema recurrente en el arte occidental.
En el texto que hizo san Jerónimo sobre la vida de Pablo el ermitaño se cuenta que Antonio fue a visitarlo en su edad madura y lo dirigió en la vida monástica. Un cuervo que traía diariamente un pan a Pablo recibió al abad trayéndole un pan también a él. Cuando murió Pablo, Antonio lo enterró con la ayuda de dos leones y otros animales. Es por eso que es el patrón de los animales y de los sepultureros.
Por otro lado, también se cuenta que una vez se le acercó una jabalina con sus cachorros que estaban ciegos. La jabalina estaba en actitud de súplica. Antonio curó a los cachorros de su ceguera y desde entonces la madre no se separó de él y le defendió de cualquier alimaña que se acercara. San Antonio fue quien la usó como distintivo cristiano y es por ello es llamada cruz de San Antón.

Pero además de esto....yo ya os he mostrado muchas veces lo que significa esta fiesta y muchas fotos de caballos y burros, etc...
Este año por que quiero y me apetece me salto un poco la rutina... porque me apetece, porque ya me he cansado de las convencionalidades...porque sí.
Este año no quiero...como dice fangoria en su canción " no quiero más dramas en vida, solo comedias entretenidas"...
Pues eso, que voy a entretenerme, bueno, me entretuve en su momento y solo saqué "sonrisas", y eso es lo que traigo este año, sonrisas 3 tombs.






 Pues eso...vamos a reír que es lo mejor que hay!
saludos a todo!!

2 comentarios:

  1. Pues tienes razón porque parece que los caballos estaban con ganas de reir o sonreir, salvo alguno que nos saca la lengua en plan de burla.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar

ALGUERADAS

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 08-1976-08-07

DERECHOS RESERVADOS

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Todos los derechos estan reservados, pertenecen en su totalidad al autor y nadie puede utilizarlos sin su consentimiento. Si deseas utilizar o adquirir alguna imagen o texto ponte en contacto con el autor.